lunes, 30 de enero de 2012

El día de Paz

Me encuentro actualmente leyendo el libro "Los peces de la amargura", un libro queme apetecía leer sobre las víctimas del conflicto vasco, cuando hablo de víctimas me refiero a aquellos que son perseguidos y asesinados por ETA. Reconozco la dureza de cada capítulo porque sólo de pensar en el protagonista se me hace un nudo en la garganta, puede que peque de exceso de empatía, pero a día de hoy no se vivir las cosas de otra manera.
Leyendo un capítulo me viene a la memoria la conferencia de Gotzone Mora, una mujer que antes que política es cristiana; ella nos hablaba de la indiferencia y pasividad de muchas personas en la sociedad vasca ante la persecución y criminalización de aquellos que no piensan como los etarras. Pero para ella, lo primero siempre fue la VERDAD del AMOR, el amor a tus enemigos; cierto es que al final tuvo que exiliarse del País Vasco para preservar a su familia ante las amenazas de muerte.
Hoy se celebra el dia Mundial de la Paz, creo que esto de las celebraciones de boquilla sólo sirven para calmar las conciencias...pero por algo se empieza. Recientemente, yo he aprendido que sólo se puede desear la paz si tu estás en paz; y entonces os preguntaréis ¿Cómo se puede estar en paz?, la respuesta es sencilla de decir pero dificil de llevar a la práctica, perdonando. Pero un perdón sincero como el que recientemente llevó a cabo Mª del Carmen Hernández con el verdugo de su marido, un etarra arrepentido. Este es el testimonio

Ahora ya podemos comprender que es y en que consiste la paz, por eso mismo podemos ir en Paz

1 comentario:

Unknown dijo...

Un mensaje muy hermoso, tanto en el texto como en el vídeo. Antonio, ¿cómo puede uno imaginarse un mundo en PAZ, sin conflictos de ningún tipo, cuando constantemente estamos "bombardeados" (prensa,radio,TV) con noticias de manifestaciones, inseguridad ciudadana y, lo que es peor, guerras a muerte entre hermanos?...
Me gusta tu escrito, debe ser un libro interesante de leer ^_^
La foto del avatar me dice tanto...¡Que viva un mundo en PAZ!.
BSS para todos.